Ejemplos

En el mundo de las páginas web, existen excelentes diseños que son ejemplo de las extraordinarias posibilidades que brindan las herramientas y aplicaciones web para que los diseñadores puedan expresar su creatividad, produciendo un impacto visual en los internautas que con agrado recorren el sitio disfrutando de las diferentes áreas del mismo.

Además, la interrelación entre el diseño y la programación, genera un grado de interactividad que sorprende al usuario y la operatividad el sitio se vuelve un valor agregado para el mismo. Por ejemplo en los siguientes sitios, se observa algo de lo que queremos expresar con palabras y son una demostración de lo dicho.

Entrando a visualizar este logrado diseño, encontramos un ritmo en el mismo que genera un acercamiento al usuario, logrando mediante un delicado fondo trasmitir una onda de tranquilidad para que el interesado analice el menú, que estratégicamente ubicado abajo a la derecha, cuando posicionamos el cursor en mismo despliega una figura que también abre la puerta para la navegación.


Este ejemplo nos muestra la utilización de color principalmente en conjunto con el ritmo en todo su esplendor y como herramienta básica de trasmisión de mensajes. Tranquilidad, movimiento pausado y una técnica en base a la programación para mostrar con jerarquía el portfolio que nos trasmite seguridad.


En este ejemplo de un diseño web logrado en forma excelente se destaca la utilización de las figuras como herramienta fundamental. Los bloques bien balanceados le dan un toque de sobriedad y a su vez modernismo, logrando trasmitir al visitante un sentimiento de futuro.


Este es un sitio de venta de ropa, al que el diseñador le ha aplicado la tendencia llamada minimalista. Esta tendencia tiene como característica más representativa la sencillez y en este ejemplo se aprecia la belleza y la sencillez como agentes trasmisores de invitación a visitar las distintas opciones de productos que se ofrecen.


Otro ejemplo de la utilización de la tendencia minimalista, que se despoja de todo el ropaje para mostrar lo escencial. En este caso el diseñado utiliza esta tendencia en un diseño limpio mezclando la tipografía con las imágenes de calidad.

La inclusión de una programación que mejora la operatividad del sitio para el usuario lo jerarquiza.


En este sitio vemos un ejemplo de la utilización del contraste como principio básico del diseño web, para lograr un efecto de sitio que atrae por su limpieza y calidad, agregando a la herramienta del contraste, la jerarquización de los detalles.


Un excelente ejemplo de un sitio web diseñado en base al movimiento, el dinamismo y el interactuar con el visitante son el mayor potencial que ofrece, sin dejar de trasmitir una sensación de limpieza y orden.


Comments are closed.